martes, 13 de marzo de 2012

Reto marzo: La vida secreta de las palabras


Sarah Polley encarna a una mujer solitaria y enigmática que, huyendo de su pasado, decide aceptar un trabajo como infermera en una plataforma petrolífera en medio del mar. 


Nuestra enigmática protagonista, Hanna, debe hacerse cargo de  uno de los trabajadores que sufrió un accidente días atrás y se quedó temporalmente ciego (Tim Robbins).
Como resultado entre los dos va creciendo un vínculo especial lleno de secretos, mentiras, verdades, humor y dolor que hará que su relación marque el rumbo de sus vidas.


Marcada por el silencio, por las palabras que dejan de decirse, La vida secreta de las palabras como dice la misma Isabel Coixet, es una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Sobre veinticinco millones de olas, un cocinero español (Javier Cámara) y una oca. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.
La directora  nos trae una película tan dura como hermosa en la que nos muestra la vida de varias personas solitarias que han encontrado su refugio en ese aislamieto absoluto. Todos tienen su historia; todos quieren el olvido. Allí el tiempo lo marcan las olas que golpean sus pilares una y otra vez.  Pero eso poco importa, porque la gente que vive, que sobrevive allí, son gente sin tiempo ni lugar en el mundo.


Uno de los momentos que comparten los protagonistas y en el que previamente podemos ver al actor español Javier Cámara es la hora de comer. El cocinero de la plataforma, y uno de  los personajes más alegres y divertidos de la película, para no aburrirse él ni aburrir al personal cada día intenta cambiar el tipo de comida guiándose por el origen de la música que escucha. Hanna y a veces el cocinero deben ocuparse de dar de comer a Josef que no puede ver la comida pero aún así suele adivinar siempre qué hay de comer.

Que os proponemos para el Reto de este mes de marzo:

Este mes Film & Food quiere poneros un reto un poco complicado pero que estamos seguras, podréis conseguir con nota Este mes os animamos a cocinar una receta concreta pero igual que Josef queremos que vayáis un poco a ciegas. Y ¿cómo?

Pues aquellos que se atrevan con el reto deberán descubrir el nombre y la receta del plato a cocinar a partir de las imágenes que os dejamos a continuación y hacer su versión del mismo.

Como pista os diremos que se trata de una receta típica inglesa con nombre propio que se caracteriza por tener unos ingredientes principales para la base y que siempre va acompañada de una salsa como la que véis en la foto...

Instrucciones:

  • No estamos pidiendo que averiguéis la receta que hemos usado nosotras, sólo una receta de este tipo de plato y el nombre del mismo.
  • Vuestra versión es totalmente libre, tanto el formato como texturas.
  • Deberéis poner el nombre que creéis que tiene la receta en vuestra entrada el día de publicación de la misma.
  • No importa si no acertáis, igualmente entraréis en el sorteo.

El día de publicación será el 31 de marzo y si queréis entrar en el sorteo y salir en el collage deberéis dejarnos el link de vuestra propuesta en los comentarios de la entrada que publiquemos el mismo día 31.

Y ahora sí, las fotos.

¡¡Mucha suerte!!




¡Feliz semana!

Film & Food

59 comentarios:

  1. Vaya ...con acertijos ...jeje y de los dulces ...uhmmmmm que bueno ..esta vez intentaré estar en vuestro collage el dia 31 ...que tengais buen dia bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. En Febrero no pude participar, intentaré estar en marzo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Acertijos !!
    que divertido, pero tendremos que rompernos un poco la cabeza eh?
    Mas bien será todo versión personal, muy chula la idea.
    besos chicas.

    ResponderEliminar
  4. Que bien!! una adivinanza!! este mes espero poder participar. b6

    ResponderEliminar
  5. Ostras!!!! el mes pasado no pude participar, pero en este es que me lo ponéis difícil, aún así creo que lo intentaré ;-)

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía me estrujo los sesos y no me sale... pero lo haremos fijo.
    Besines
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  7. ¡A ver, a ver...! Mmmm... Habrá que darle al coco...

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmmmmmmmmmm...........creo que ya lo sé, a ver si este mes por fin puedo participar!!!!!!!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Pues por más que miro las imágenes, no tengo ni idea de lo que es......

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No se que es, pero intentaré probar, a ver que sale jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No tengo ni idea. Intentaré participar. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Yo no se que receta será, pero tiene una pinta excelente!!!

    ResponderEliminar
  13. Un reto genial, a ver si este mes me da tiempo!!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo una idea aproximada pero no se si acertaré. Lo que si tengo claro es que tipo de pastel quiero. Delicioso para mi gusto.

    A ver si llego. Será mi primer reto.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La receta creo que se cual es... pero la película es mi favorita. Cuando cree mi blog la primera opción de nombre fue "aprenderé a nadar Hanna", que me parece la declaración de amor mas verdadera y conmovedora que he visto en el cine. Es una película que vuelvo a ver muy a menudo y su banda sonora es de lo mas evocadora sobre todo la canción de Antony and the Jhonsons. Un beso. Flori

    ResponderEliminar
  16. Ostres ara si que m'he enganxat, però m'apunto el repte, que divertit! :D

    ResponderEliminar
  17. Que reto tan divertido! Yo también me voy a poner a pensar haber si lo consigo..:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Voy a intentar pasticipar, me puedo imaginar si no voy mal encaminada de que es ese pastel...todo se verá!!!Bss

    ResponderEliminar
  19. El mes pasado se me zamparon el plato antes de la foto pero esta bomba de calorías no pienso perdérmela...claro si encuentro de que se trata. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Uf que dificil, pero habra que intentarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me imagino de que se trata.................., pero solamente me lo imagino, lo del nombre propio me ha despistado un poco.
    De todas maneras ya se vera el dia 31.

    Saludos
    boroperez,gastronomista

    ResponderEliminar
  22. Lo encuentro super interesante y entretenido, por cierto, me encantó la película, al menos lo que cuentan ustedes, porque no la he visto pero ahora quiero.
    Este mes estoy llena de retos, lo siento chicas, pero de verdad me habría encantado participar, se ve muy entrete.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Muy interesanteee!!! No sé si podré participar, espero con ilusión mi logo y no sé si tengo que esperar a tenerlo para poder unirme a los retos!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! puedes participar sin tener el carnet. Estamos en ello:) Un beso fuerte!

      Eliminar
  24. Me encanta este reto y esta vez no me coje el toro ,besos

    ResponderEliminar
  25. Bueno parece que el reto va a ser difícil, pero tratándose de esta película no puedo dejar de intentarlo. Esta película fue la primera que fui a ver al cine con el que hoy es mi marido y me trae muchos y bonitos recuerdos. Además la banda sonora, incluyendo una canción de mi adorado Antony and the Johnsons es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Jo ho sé!!!!!! Fa temps que en volia fer i no trobava mai el moment! Aviam si m'organitzo!

    ResponderEliminar
  27. Jooo, chicas!! Nos acabamos de dar cuenta que el 31 es sábado y La cajita todos los sábados emite un resumen semanal en magazine y en audio. Pero estaremos atentas a ver qué publica la gente y esperaremos impacientes al de abril.
    Besos y buen día.
    Nieves Peña y Elena Manzano

    ResponderEliminar
  28. He investigado y creo que ya sé qué es.

    Estoy deseando probar la receta.

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  29. !!Me parece una idea genial!!! :D Allá que voy este mes también
    Me encanta ese postre, qué recuerdos...

    ResponderEliminar
  30. Me estreno éste mes con los retos...y veo que ésto no va a ser nada facil. Pero me encanta la idea...a ver que sale.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  31. Acabo de decidir cual es la receta.... si me equivoco, tendré la recompensa de haberme comido un dulce maravilloso. A ver si hay suerte!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  32. Esta es mi primera vez, lo primero la peli...a ver que tal, espero estar a la altura.
    Besinos para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Oohhhh, ayer mismo vi un pastel asi en una revista, creo que se cual es ;) me encanta la iniciativa, que divertido!!! me apunto ^^

    ResponderEliminar
  34. Elemental, querido Watson!, un pastel típicamente inglés, of course!, (ni idea). La película es una de mis favoritas. Así que me apunto, y esta vez espero no olvidarme, no será posible porque ahora mismo me tengo que poner a investigar, como Sherlock Holmes, (que por cierto, ni una sola vez Sir Arthur C.Doyle dice la famosa frase de elemental...). Ahora que me acuerdo... acudiremos a nuestros English-friends!

    ResponderEliminar
  35. Ays, que el mes pasado no pude participar, he entrado corriendo a ver cual era el reto y me encuentro con esto... que por más que miro la foto no me inspira nada jajaja Ahora a ponerse a investigar...
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Ho tinc!!! jijijiji Ja us explicare com he averiguat que es!!!! ^__^
    Un petonas
    Sònia

    ResponderEliminar
  37. jejeje, jo tambè ho tinc!!!!! i crec que ho he sabut com "Encontrar la felicidad...." i la resposta es que ha sigut "gràcies a vosaltres"...jejejeje
    Be, no el coneixia...però alla voy.
    Ens veiem a final de mes. Petons

    ResponderEliminar
  38. Ah... i la peli una de les meves 10 favorites!!! Com la Flori, penso que es una de las 10 frases més romàntiques de la historia del cine!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Me encantan vuestros retos, pero este mes me paece un poco complicado. De momento no tengo ni idea de lo que puede ser. Me estrujaré la cabeza a ver si consigo saber de que postre se trata.

    Un besito chicas.

    ResponderEliminar
  40. MADRE, YO SIGO FLIPANDO CON EL RETO, POR MAS QUE MIRO LA FOTO NO TENGO NI IDEA!!!!!y encima no he visto la peli....ojala me de tiempo a participar"tengo mucho chollo entre cursos y encargoss!!!

    ResponderEliminar
  41. que fuerte, tres segundos despues ya se l oque es y creo que con toda la certeza del mundo, aunque sigo sin coger eso de con nombre propio¿??

    ResponderEliminar
  42. Me encantan estos retos. De los que hay que pensar. Qué divertido.
    No tengo ni idea de que receta es, pero voy a investigar ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. UF, ni he visto la peli, ni tengo ni idea de qué puede ser. Voy mu perdida, pero algo haremos si nos da tiempo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  44. La película me encantó en su día y, aunque hace tiempo que no la he vuelto a ver, seguro que me sigue gustando. Profunda, intensa, reflexiva. Me gusta el reto. Lo malo es que, como no soy nada dulcera, no tengo idea del pastel pero...¡investigaré!. Muchas gracias. Hasta el 31. ¡Feliz puente para quién lo tenga!. Bessets

    ResponderEliminar
  45. Creo que ya se que puede ser.., aun no tengo mi carnet de socia pero igualmente intentaré participar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  46. uff por un momento no se de que receta hablabais jajajajaja pero estoy segura de cual hablais (95%)

    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Hay mis niñas!! que se me iba a escapar vuestra propuestaaa!!!! voy a investigar pero contad conmigo!!!!
    Muchos besitos mis niñas!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. buff a ver si llego, casi me la sé al 99 % , jajaj joana te gano¡¡¡¡ si tengo un hueco me encantaria hacerla, pero les esconderé los ingredientes,...jejeje suena acalórica totaaalll¡

    ResponderEliminar
  49. No ho he vist fins avui, ja em val, sóc un desastre, jeje. Això sí, em sembla que ja se de quina recepta es tracta, seguretat 99%, però això em crea un dilema, com ho adapto??? jajajaj, s'intentarà, s'intentarà.

    Molts petonets guapis!!

    ResponderEliminar
  50. Ummm!!! creo que ya sé de que se trata, lo voy a intentar, todavía no he participado en ningún reto y me apetece un montón. A ver si llego.
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  51. Ooooh, qué difícil! si es inglés supongo que llevará zanahoria o algo parecido??? voy a intentar hacer algo similar, a ver si me sale tan precioso como el bizcocho de vuestra foto: tremenda pintaza!! ;-D
    Un Reto super original!
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  52. Ayer lo hice, el olor en mi cocina era fantástico!, este mes si que podéis contar conmigo!... ya era hora

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Llevo semanas tratando de dar con la receta en cuestión, sin éxito. Ansío poder participar porque el 31/03 es mi Aniversario de Bodas. ¡Qué mejor ocasión para lucirnos con un postre como este!
    Leo los comentarios en mi afán, justamente, de encontrar alguna pista que lleve a desenmarañar este nudo gordiano. Suerte a todas y nos vemos el 31.
    Saludos, Silvia (Córdoba - RA)

    ResponderEliminar
  54. ¡¡Creo que lo tengo!! Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  55. Un reto interesante pero me es imposible este mes. Lo siento y espero el próximo tener un poco más de tiempo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  56. a mi tampoco me ha dado tiempo a participar... aun quedan 2 dias, pero me es imposible.. lastima , la receta me gusta muhco.. ;)
    Me paso el 31 por los blogs a ver que cosas deliciosas habeis preparado.. :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. Que divertido e interesante reto, me encanta!!
    Hace tiempo vi esta película y me gustó mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar